jueves, 7 de octubre de 2010

¿Se puede ser religioso y ser felíz?

Como Uds. saben, en el internet se escriben miles, sino millones de artículos diariamente, y algunos con cierto sustento, que, hasta podrían ponernos a pensar un poco.
Lo cual es saludable porque la Divina Revelación nos lleva a deducir que quien debe cuestionar sus creencias debe ser UNO MISMO. Es decir, no creer por creer, sino mas bien, pensar, razonar, y en base a ello, asumir una creencia o principio.

Leamos esta nota, y luego hagamos algunas precisiones.

----------------------------------------

Sé feliz y serás religioso

de Retomando el Sendero, el El jueves, 07 de octubre de 2010 a las 17:55
¿Por qué vacilo en disfrutar cualquier cosa? "... La seriedad es la barrera ‑la actitud equivocada. Todo lo que te pone serio es irreligioso. No vayas a una iglesia en donde te vuelvas serio.
 Sucedió una vez que una mujer adquirió una lora, pero para cuando llegó a casa estaba muy confundida, preocupada. Había pagado un buen precio por la lora; ésta era muy bella. Todo estaba bien, solamente una co­sa era de cuidado ‑de vez en cuando la lora decía en voz muy alta: "Soy una hembra perversa". ¡Esto era algo que había que tener en cuenta!
La mujer vivía sola, y era una mujer muy religiosa ‑ de otro modo, ¿por qué vivir sola? Era una mujer muy seria, y esta lora iba a decir eso una y otra vez ‑y hasta los que pasaran por la calle le oirían‑ y la lora decía: "Soy una hembra muy, muy perversa".
Ella fue a ver al vicario, pues éste era su única fuente de sabiduría, conocimiento e información. Le dijo: "Esto anda muy mal, estoy confundida y no sé qué hacer. La lora es preciosa y todo está bien, excepto esto".
El vicario respondió, "No te preocupes. Yo tengo dos loros muy religiosos. ¡Mira!'' ‑uno de ellos estaba en su jaula tocando una campana y el otro estaba rezando en su jaula. Gente muy religiosa‑ "Trae tu lora. La buena compañía siempre ayuda. Deja tu lora aquí por unos cuantos días con esta gente tan religiosa, y más tarde podrás llevártela".
A la mujer le gustó la idea. Estuvo de acuerdo; trajo la lora y el vicario la presentó a los suyos. Pero antes de que pudiera decir nada, la lora dijo: "Soy una hembra muy, muy perversa".
El vicario también se halló perplejo ‑¿qué hacer? En ese momento, el loro que estaba rezando dejó de rezar y le dijo al otro loro: " ¡Idiota! Deja de tocar la campana, nuestras oraciones se han cumplido". ¡Estaban rezando por una hembra! ¡ Deja de tocar la campana; han respondido a nuestra oración!".
De hecho, siempre que veas a alguien rezando puedes sospechar que algo ha ido mal. Estará rezando por una mujer, rogando por dinero, rogando por algo, rogando por la felicidad. Una persona realmente feliz no reza. La felicidad es su oración, y no puede haber una oración más alta o mayor que el ser feliz.
Una persona feliz no sabe nada acerca de Dios, no sabe nada acerca de la oración. Su felicidad es su Dios, su felicidad es su oración ‑está realizado. Sé feliz y serás religioso; la felicidad es la meta.
Soy un hedonista; y, tal como yo lo veo, todos aquellos que han conocido siempre han sido hedonistas, digan lo que digan. Un Buda, un Jesús, un Krishna ‑‑todos hedonistas. Dios es lo supremo en hedonismo. Es la más alta cima de la felicidad.Arroja todos los condicionamientos que llevas contigo. Y no trates de culpar a tus padres, porque eso no servirá. Tú eres víctima de sus condicionamientos, pero ¿qué podían hacer ellos? Ellos fueron víctimas delcondicionamiento de sus padres; por lo tanto, es una larga sucesión. Nadie es responsable, así que no te sientas furioso con tus padres por haberte destruido. No pudieron evitarlo. Si comprendes, sentirás compa­sión por ellos. Ellos fueron destruidos por sus padres, y sus padres fueron destruidos por otros y siempre ha su­cedido así. Es una sucesión, una cadena.Simplemente, sal de ello. No tiene sentido condenar a nadie, ni tiene sentido estar furioso ‑‑un joven furioso, esto y aquello. No tiene sentido. Es otra tontería. Estás triste, y luego te pones furioso. Es tan malo como la tristeza. Observa todo el conjunto y sal de ello. Simplemente deslízate fuera sin hacer ningún ruido. Eso es lo que yo llamo rebelión....
Sólo hay una esperanza: puedes traer la luz a tu ser. Y eso está a tu alcance ahora mismo, no es nada del otro mundo. ¿Has visto alguna vez a una serpiente deslizarse fuera de su vieja piel? ‑‑es igual. Simplemente te escurres fuera: perdona y olvida. No te enfurezcas contra tus padres; ellos también fueron víctimas. Siente compasión por ellos.No te resientas contra la sociedad, no podía haber sido de otra manera. Pero hay algo que sí es posible: puedes deslizarte fuera ahora mismo. Empieza a ser feliz desde este mismo instante. Todo está a tu alcance, sólo es necesario un profundo cambio de actitud: que desde ahora consideres a la felicidad como lo bueno y al sufrimiento como el pecado". 


Osho, Ven...sígueme
---------------------------

Comentario:

Decir que Jesús, Buda o Krisna fueron hedonistas, es por lo menos, un desliz.

Revisemos el concepto de hedonismo según WIKIPEDIA, que no es una página más de Alfa y Omega:

El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos.
Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. En la Grecia antigua se formularon las primeras teorías sobre el placer:
Y claro, se puede decir que hubieron dos corrientes ¿verdad?
Entonces, ¿a que corriente podrían haber pertenecido Jesús, Buda y Krshna?
En la primera doctrina se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por un grupo llamado los cirenaicos.

Creo que aquí no, ¿verdad?
Veamos la otra...

La segunda doctrina fue formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre el 341 y el 270 a.c. La doctrina que predicó Epicuro de Samos ha sido tergiversada a través de la historia, hasta el punto de que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraron una faceta.
Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicuro consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo anterior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sensuales. Existen otras formas de placer que según él se refieren a la ausencia de dolor o de cualquier tipo de aflicción. También afirmó que ningún placer es malo en sí, sólo que los medios para buscarlo pueden ser el inconveniente, el riesgo o el error.

Y aquí, tampoco... ¿Qué pasó?

A no ser que el buen OSHO, haya querido fundar una tercera corriente, pues, no vemos por donde podría encajar sus argumentos. Y ahí es donde se nos induce al error.

Dios, en todas sus manifestaciones (objetivamente, no religiosamente) busca que el hombre evolucione, tanto material como espiritualmente. A eso es algo que nosotros le llamamos LA LÓGICA BINARIA.

Por algún motivo (o tal vez por simple comodidad) nos aferramos a una idea, a un concepto, a un argumento, y tendemos a desechar el otro argumento o el otro concepto. Algunos llegan mas allá y tachan implícitamente a quien no piensa como ellos ("Estas loco", "No eres como yo", etc.)

Al estar en un mundo de pruebas (Hay tres categorías de mundos habitados, paraísos, mundos de prueba, e infiernos) pues mal hacemos en desarrollar una cultura hedónica, entendiéndose hedonismo como la busca del placer a cualquier precio.

El placer no es malo, pero si adictivo. Hemos hecho de este mundo un cuasi-infierno y es muy común oír a las personas decir: "tengo sexo para salir de mis problemas" otros huyen de su realidad con el alcohol, drogas, juego, etc.

Al ser adictivo, entonces el problema no es el placer en si, sino en cuanto hacemos por conseguirlo. Eso que debería ser un acto natural y pensado, se convierte en una obsesión.

Ahora, Ud. cree que Jesús, Buda o Krisna buscaron eso para nosotros?

Insistiremos en el hecho de que las religiones tienen que ver y mucho con el atraso evolutivo de la humanidad.

Pero DIOS NO ES RELIGIÓN.

Y el placer no se consigue, se logra.

Cuando algo costó más, se disfruta mejor.

Así es en el día a día, y así es universalmente hablando, en el correr de las existencias en el sinfín de los mundos, a donde habrá de ir a aprender y ser mejores.

En lo que estamos de acuerdo (parcialmente) con OSHO es en:
No vayas a una iglesia en donde te vuelvas serio.

De hecho, es mejor que NO VAYA A NINGUNA, y mas bien cultive su fe en base al trabajo y al estudio, leyes que nos llevarán directo a la perfección, espiritual, y material.

-----------------------------------
Encuéntrenos en You Tube - Facebook - Twitter - SKYPE - MSN Hotmail - Yahoo - Blogspot: alfayomegaperu

Escuche nuestro programa de radio: http://ir.pe/alfayomegaradio
Lunes a Sabado - 8:00p.m. (Martes a Domingo 01:00 GMT)

Pd. Todos los domingos se ofrecen Conferencias sobre la Divina Revelación y los temas de actualidad. Si está en Lima, visitenos, desde las 10.00 a.m. en Av. José Gálvez 1775 - Lince. El ingreso es LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario