lunes, 11 de octubre de 2010

Preste atención:

Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa: "Susana Villarán no representa ningún peligro"

El novelista refirió que la candidata de Fuerza Social “es una persona muy respetable” pero alertó sobre los partidos de izquierda radical que la apoyan en la contienda municipal
(Diario El Comercio)
Imagen
El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, recientemente nombrado Premio Nobel de Literatura 2010, destacó que la elección a la Alcaldía de Lima se esté definiendo entre Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, “ambas muy respetables”.
En esa línea, el novelista señaló, en entrevista con el diario La República, que “es muy bueno que en estas elecciones democráticas haya habido dos mujeres candidatas, (…) una más de derecha, otra más de izquierda, pero creo que ambas tienen un compromiso claro con la democracia y eso hay que celebrarlo”.
Vargas Llosa, además, refirió que Villarán de la Puente, quien lidera el escrutinio de los votos oficiales, es “una persona de izquierda democrática que no representa ningún peligro”.

“ES DEMÓCRATA Y LO HA DEMOSTRADO DE MANERA CLARA”
“Susana Villarán es una persona de izquierda democrática y lo ha demostrado de una forma muy clara, a diferencia de muchas personas de izquierda en el Perú, que todavía no se atreven a criticar a Cuba, por ejemplo, a pesar de que saben que es una dictadura”, precisó MVLL.
“(Villarán) Es una persona muy respetable, porque es un izquierda realmente democrática, moderna, que no va poner en peligro las instituciones, sino, al contrario, las va a reforzar”, agregó.
El premio Nobel, sin embargo, alertó sobre los partidos de izquierda radical que acompañan a Villarán en la contienda municipal. “Creo que con Susana, por desgracia, hay algunas personas de izquierda que no representan esa orientación, digamos democráticas, que tiene ella. Hay que desearle que si gana ella contenga los intentos que pudieran haber allí más bien autoritarios de ese sector”, precisó.
----------------

Comentario:
El escritor tiene su lado contestatario; no se le ha sabido interpretar, o no lo ha mostrado suficientemente, pero cuando tiene que decir las cosas, las dice. Es algo que en este pais aun falta desarrollar. Recientemente renunció a la presidencia del Sitio de la Memoria al percibir que el D.L. 1067, que podría "suavizar" las condenas a los criminales (Esto es visto por menores de edad, así que "suavizaremos" los adjetivos hacia esa gente), pues renunció a tal cargó y denunció el hecho. No faltaron un par de ministros, (y uno de ellos sin ser aprista, actuó lambisconamente), defendieron a capa y espada la decisión del Señor Presidente - El mismo que liberó a Crousillat, y que dijo que si ganaba el SI a la devolución del FONAVI, nos pondríamos peor que Grecia, porque habría que elevar los impuestos - Ese el el lado que rescatamos del Escritor que rescatamos aqui. Por eso le habrán dado el Nóbel por " la cartografía de las estructuras del poder y sus aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo "

Por lo demás, lo hemos dicho el sábado en la radio: Todo puede estar bien pero esas amistades con los radicales puede resultar onerosa. Cada vez es mas la gente que lo está viendo así. Prescindir de aquellos hubiera costado algunos votos menos... O tal vez muchos votos mas. Necesitamos una izquierda moderna, como alternativa frente a los actuales gobiernos que no alcanzan a entender la realidad social del Perú

¿Quién ganará las elecciones municipales en Lima? Esté atento. Aquí le traemos las últimas... ANTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario