lunes, 18 de octubre de 2010

Armagedón Cibernético


Tropelías del ejército americano serían publicadas en las próximas horas... 

Washington (EFE). La ONG Wikileaks divulgará, en las próximas horas, más de 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Iraq, en lo que constituye su mayor filtración de información desde julio pasado, informaron hoy medios locales.
En julio pasado, la organización divulgó en su página de Internet alrededor de 90.000 documentos militares secretos relacionados con la guerra en Afganistán. Esos documentos, que abarcan desde enero del 2004 hasta 2010, incluían datos sobre la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán y operaciones encubiertas y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.
El portavoz del Pentágono, Dave Lapan, explicó que frente a una posible divulgación de documentos, va a conformar un equipo de 120 expertos para evitar que se libere esta información.
MÁS DATOSSegún medios locales, Wikileaks, fundada en el 2006, divulgará documentos que, al parecer, incluyen datos sensibles sobre tácticas y estrategias militares.
La ONG mantiene una cuenta activa en el microblog de Twitter, que no cuenta con la capacidad de divulgar el volumen de documentos que Wikileaks aparentemente ha obtenido, igual que siempre, de fuentes anónimas. Recordemos que en Twitter sólo se pueden emitir mensajes de hasta 140 caracteres.

EL CORAJE ES CONTAGIOSO

El Pentágono pide a los medios que no divulguen los nuevos documentos de Wikileaks
EE UU teme la repercusión de los secretos militares revelados. -Assange, presidente de la ONG, no confirma la publicación de los informes
Esta vez Wikileaks parece la víctima de filtraciones, y no la responsable de ellas. La noticia de que la organización, dedicada a la revelación de secretos comprometedores, planea publicar documentos clasificados del Ejército estadounidense sobre la guerra de Irak ha dado pie a una guerra de declaraciones en la que tanto el Pentágono como la ONG se dirigen a los medios de comunicación exhortándoles a que actúen según sus visiones de lo que tiene que ser el periodismo.

El Pentágono ha pedido a grupos mediáticos internacionales que no publiquen el contenido de los 500.000 documentos clasificados sobre la guerra que se filtró que Wikileaks tiene previsto divulgar en las próximas horas. Mientras, Julian Assange, el presidente de Wikileaks ha desmentido el anuncio de la publicación, asegurando que su organización puede publicar o no los documentos, pero a lo que no se dedicará es a emitir anuncios previos de ello.

De hecho, Assange ha criticado en un ambiguo comunicado a todos los medios que se han hecho eco de esta filtración sin haber comprobado previamente la veracidad de la noticia, y ha sugerido que el rumor tiene la intención de dañar la credibilidad de su organización.

Inmune a estos argumentos, el Pentágono insiste en que los documentos comprometedores están a punto de salir del horno, y que Estados unidos impedirá que hagan daño a los implicados en las informaciones que revelan. El coronel David Lapan, portavoz del Pentágono, dijo este lunes que el Ejército de Estados Unidos está urgiendo "rotundamente" a Wikileaks a "devolver los documentos robados al Gobierno de Estados Unidos y a (...) que no los publique".

"Los medios deben ser precavidos y no facilitar la filtración de documentos clasificados de esta organización de dudosa reputación conocida como Wikileaks", señaló el portavoz del Pentágono. Lapan apuntó a que la credibilidad de Wikileaks depende de la credibilidad que den a los documentos los medios de comunicación.

Suecia niega a Assange la residencia
Los comentarios del Pentágono el lunes se produjeron el mismo día en que Suecia informó de que había denegado el permiso de residencia y de trabajo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien está siendo investigado por supuesto acoso sexual y trata de establecerse en el país escandinavo para aprovecharse de sus estrictas leyes para la protección de la prensa.

Un equipo del Pentágono conformado por 120 personas ha revisado todos los documentos que se cree que Wikileaks tiene previsto publicar en las próximas horas, indicó Lapan. Dicho grupo está preparado para actuar con rapidez una vez que los documentos sean publicados, para verificar si son los mismos que pensaban y evaluar el daño que podrían causar, añadió.

El Pentágono espera que este equipo sirva para mitigar el daño que la filtración podría causar a sus fuentes de inteligencia y métodos de operaciones. La principal preocupación, aseguró Lapan, es la seguridad de los iraquíes nombrados en los documentos por haber asistido a las fuerzas de seguridad estadounidenses.
Los cerca de 70.000 folios publicados el pasado mes de julio por Wikileaks sobre la guerra de Afganistán revelaron que el Ejército de Estados Unidos había silenciado la muerte de civiles y que en el Pentágono existe preocupación debido a que Pakistán había colaborado con los talibanes mientras recibía al mismo tiempo miles de millones de ayuda procedentes del Gobierno norteamericano.
---------------------

Comentario:
El Internet sigue revolucionando el mundo de la información. Lejanos están los días en que los documentos se ocultaban, clasificaban, y llevaban sellos tan sugestivos como CONFIDENCIAL, y SÓLO PARA TUS OJOS.

Nos provoca cierta hilaridad ver como el imperio, se estremece al ver como una ONG, filtra información sobre el "buen desempeño" de sus heroicos combatientes en esta "Guerra contra el Terror". Qué bueno que el mundo, o parte del mundo que ve aun a USA, como la nación llamada a proteger al mundo del mal, tiene al fin información real de como son las cosas en realidad.

¿O es que alguien cree que solo los israelíes cometen vejámenes contra los palestinos?

Esto está anunciado en la Divina Revelación, como el Armagedón... Esto no es más que una gran batalla ideológica que comienza a darse y todos estamos invitados a participar de ello. Porque en toda batalla, alguna posición hay que tomar... alguna trinchera hay que ocupar, y alguna bandera hay que defender. ¿O pretende Ud. hermano lector, seguir siendo indiferente frente al mundo?

Estemos atentos... Seguramente será información que se publique y se vaya eliminando, como la última vez en Julio donde una jauría de técnicos del pentágono libró su batalla, removiendo la información de cuanta página pudieron. Si pueden, dedíquenle un tiempo a la búsqueda de información.

Aquí un enlace, en el que le decimos al Google que nos de resultados en tiempo real (El google se irá actualizando automáticamente, según aparezcan nuevos resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario