jueves, 14 de octubre de 2010

Gracias a Dios, todo fue con bien

Todos felices, todos contentos, mas... esperamos que esto NUNCA MAS se vuelva a repetir. Ni en Chile, ni en Perú, ni en ningún otro lugar... Sabemos de un lugar llamado Pasta de Conchos en México, donde un 19 de Febrero de 2006, 65 mineros mexicanos quedaron atascados a no mas de 380 mt. por una explosión que produjo un derrumbe.

Escasos fueron los esfuerzos desplegados por Grupo México y el Gobierno mexicano, para rescatar a estos trabajadores. Que era muy dificil, que era muy costoso, que se iba a dañar la mina para posteriores trabajos de extracción del carbón... Todas fueron excusas, y las familias tuvieron que resignarse ante la ominosa complicidad de empresa y gobierno. Cuatro años despues, ni siquiera intentan rescatar los cuerpos. Una verguenza.

Y uno piensa: ¿Tan poco vale la vida en México? ¿Y tanto mas vale en Chile? Se hablan de 22 millones de dólares invertidos (gastados dicen ahora algunos). Bueno. Todo lo que no se "invirtió" en medidas de seguridad, que se "gaste" ahora en el rescate. Se conjugó el deseo invencible de las familias por ver de vuelta a sus mineros, mas la necesidad de unir a una nación frente a una eventualidad. Que bueno que todo salió bien, y en mi modesto parecer, unir a un país por 22 millones de dólares es algo que ya quisieramos aqui, pais enrumbado al primer mundo pero con los consabidos dimes y diretes entre nuestros personajes y personajillos de toda estopa.

No me quiere creer? Bien, tan sólo fíjese como han transcurrido los últimos 70 días en Chile y aqui, en Perú.  No digo mas, porque aquel a quien todos merecemos respeto, (aunque él nos diga que somos una cultura de llorones, convirtiendose en el presidente de todos los llorones) puede decir que no hay punto de comparación y por lo que hace con nuestra economía, merecería mas que el 70% que los brasileños le otorgan de aprobación al presidente Lula.

De paso habría que pedir que nunca mas quede impune un accidente contra de algun obrero de construcción civil, telefónico, eléctrico, metalmecánico, minero, en fin. NINGÚN ACCIDENTE debe quedar sin la respectiva reparación civil y la multa respectiva a quienes resulten responsables. Sólo así sabremos que... La vida en el Perú, comienza a valer tanto como en Chile.
@alfayomegaperu
-----------------------------------------------------------------------------
Los Mineros de Chile y Bolivia y el Número 33
• La operación inicio el 13.10.10 = 33.

• El lente de la cámara que dio origen a la señal internacional y que Ud. ve
   aquí en vivo, es una del tipo teleobjetivo modelo J-33.

• El mensaje que dio la vuelta al mundo: “Estamos bien en el refugio los 33”
   ¿Cuantas letras tiene? 33.

• ¿En qué fecha se recibió este mensaje? La fecha que se recibió este indicio
   de vida: 22/08/2010 (22+8+2+0+1+0) - suma 33.

• ¿Qué semana del año fue? La No. 33.

• ¿A los cuantos días se culminaron los trabajos de excavación para comenzar
   el rescate? a los 33.

• ¿A los cuantos años fue crucificado Jesús, cuyo padre tiene el mismo
   nombre de la mina objeto de atención mundial? A los 33.

• Para los cristianos, el número de la Fe y la Esperanza es el 33. El
   lugar donde se desarrolla este rescate es el Campamento Esperanza.

• (Esto solo se cumple en Perú). La Hora en que salió el primer minero: 22.11
   (22+11=33)

• Aunque en Chile dijeron que con exactitud, el primer minero salió a la
   superficie a las 00.11.22 (00+11+22=33)

• Hubo un minero evangélico. José Henríquez, tiene 33 años como minero, y los
   mismos 33 años de casado.

• El tiempo en minutos desde la mina hasta el hospital en Copiapó: (en
   bus) 33.

• La cobertura del rescate estuvo a cargo de 350 medios informativos
   acreditados. Ellos vienen desde 33 países.

• Y lo más gracioso fue cuando uno a uno al llegar al hospital, tuvo que
  abrir la boca, estirar la lengua y obedecer la orden del doctor "diga 33".

Este sábado 16, desde las 8 p.m. (LIMA) - (Domingo 01.00 UTC), Alfa y Omega cumple 26 años en la radio. Acompáñenos en http://ir.pe/alfayomegaradio

1 comentario:

  1. bueno creo que dios hizo un milagro y lo ha dejado manifestado por medio del numero 33 sson muchas las coincidencias , es un anuncio del gran amor que dios tiene por nosotros,y es un llamado para que aumente nuestra fe y haya un cambio espiritual a nivel mundial para llenar de amor nuestros corazones y creer en nuestro amado padre celestial.gracias dios mio por el milagro de los 33.

    ResponderEliminar