domingo, 10 de octubre de 2010

Y luego dicen que uno es el conspiranoico

Extraido del blog Vida y Futuro del Diario El Comercio.

Acabo de ver esta nota y decidí participar. Por experiencia, se que al diario decano de Lima, no le gustan las opiniones muy elaboradas. Tal vez no quieran competencia (o contraste). Vean lo que publican y vean los videos de la caminata lunar en "gran definición". Observen la explicación que da el operador de un telescopio, gracias al cual al menos tenemos estos videos. De no creer.
-------------------------------------------------------

Mira el video remasterizado de la llegada a la Luna

Pasajes inéditos, pertenecientes a una grabación de tres horas de la caminata lunar de 1969, fueron remasterizados y hechos públicos por primera vez en Australia, según informa la revista “Australian Geographic”. Esta filmación, que fue recibida el 21 de julio de 1969 por el observatorio Parkes Radio y la estación Honeysuckle Creek de Canberra, fue olvidada durante mucho tiempo. Un grupo de investigadores de diversas instituciones, incluida la NASA, demoró una década en encontrar las grabaciones originales. Luego, la labor de restaurar fotograma por fotograma demoró varios meses más.



“Hemos encontrado un montón de videos, que se han compilado en un solo metraje continuo de toda la caminata lunar”, comentó John Sarkissian, astrónomo y operador de telescopio que formó parte del grupo de investigadores, a la publicación australiana.
Las imágenes remasterizadas incluyen el primer paso que Neil Armstrong dio en la superficie lunar, así como el descenso de Buzz Aldrin y la colocación de la bandera y la placa.
Según los investigadores, unas 250.000 grabaciones de la época de los Apolo –incluidas las 45 de la caminata lunar– se perdieron para siempre. “Entre las décadas del 70 y 80 la NASA tomó las cintas del archivo nacional y las borró para grabar otras misiones”, afirmó Sarkissian.
Las grabaciones recuperadas se encontraron porque alguien en el observatorio australiano hizo una copia en formato VHS.

Ni corto ni perezozo, decidí responder, aunque en este caso el escollo tiene importancia. No hay que parecer demasiado enterado. No se si publiquen mi comentario o no, pero le saqué una foto, para que conozcan nuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario