jueves, 21 de octubre de 2010

Exclusivo (Danger) - Fidel Castro alerta en video sobre el peligro de guerra nuclear

Fidel Castro enfatiza peligro de guerra nuclear
 
"Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán se tornaría inevitablemente en un conflicto nuclear global", dijo el ex mandatario cubano.

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro enfatizó sobre los peligros de una "inminente" catástrofe nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán, en un inusual video grabado que fue difundido el jueves en un sitio del Gobierno y divulgado en siete idiomas.

Las advertencias de Castro, de 84 años, se han convertido en un importante tema de su agenda política en los últimos meses, cuando retomó su participación en eventos públicos tras cuatro años alejado mientras se recuperaba de una enfermedad intestinal, reseñó Reuters.

El líder izquierdista ha tratado el tema en columnas de opinión, en entrevistas en medios oficiales, en actos públicos con estudiantes y con distintas autoridades del Gobierno.

"Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán se tornaría inevitablemente en un conflicto nuclear global", dijo el ex mandatario cubano en Cubadebate (www.cubadebate.cu).

"Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta", destacó.

El mensaje fue escrito en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y árabe. Fue grabado en formato de video y es una de las pocas veces que el Gobierno difunde de ese modo opiniones del líder histórico de la Revolución Cubana.

Antes de volver a la escena este año, el último discurso público de Castro había sido el 26 de julio del 2006, horas antes de que una hemorragia intestinal lo obligara a transferir el poder a su hermano menor Raúl.

El líder histórico de la revolución no ocupa cargos en el Ejecutivo cubano, pero mantiene la influyente jefatura del gobernante Partido Comunista.

Según Granma, diario del Partido Comunista, el ex presidente cubano sostuvo una entrevista a mediados de este mes con el académico Michel Chossudovsky, editor principal del sitio web "Global Research", en el cual grabó el mensaje en vídeo en contra de la guerra nuclear.

"Este mensaje es un llamamiento a la paz y la supervivencia de la especie humana", destacó Granma que aclaró que el reclamo había sido publicado de manera simultánea en las páginas web deCubadebate y Global Research (
www.globalresearch.ca).




Comentario:
El Comandante Castro no habla en vano, cuenta con información y evidencia que le permite señalar con claridad, este riesgo. Hoy lo llaman loco, senil, paranoico, y cierta bloggera que siendo cubana y escribiendo cómodamente desde La Habana, (quizas mas comodamente que nosotros en un pais "libre") no hace mas que reclamar "libertad de expresión", olvidando que las fronteras son cada vez mas espureas y que los problemas del mundo cada vez nos atañen A TODOS.

En la Divina Revelación, sabemos, que previo a los tiempos del cambio, habrá un acontecimiento complicado entre Israél y uno o varios pueblos árabes / del medio oriente. Esto lo hemos comentado hace muchos años, y tambien hemos recibido significativa cantidad de recomendaciones siquiátricas. Aún así, decimos, que es el propio hombre quien está gestando episodios como estos, y el resto de nosotros aun indiferentes, permitimos que esto vaya tomando cuerpo.

La indiferencia, dice la Divina Revelación, es la causa de la perdición gradual de la Humanidad. y el Comandante reclama que NO ES TIEMPO DE SER INDIFERENTES. Algo hay que hacer al respecto... Por lo menos, ver y compartir este video.

Es nuestro deber moral, pero igual se lo agradecemos si decide hacerlo. Gracias por dejar la indiferencia de lado. El mundo corre riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario