miércoles, 12 de enero de 2011

Haití recuerda hoy terremoto que devastó el país hace un año

Sobrevivientes se vuelcan a las iglesias para pedir la ayuda de Dios.

Cortesía: Blog GENERACCIÓN
Miércoles, 12 de enero del 2011
Haití recuerda hoy terremoto que devastó el país hace un año
Foto: Internet
Puerto Príncipe.- En medio del dolor de cientos de miles de sobrevivientes Haití conmemora hoy el primer aniversario del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que asoló el país y dejó un cuarto de millón de muertos y más de 800,000 desplazados.
Desde tempranas horas, las iglesias –o lo que queda de ellas– han celebrado oficios religiosos para pedir el descanso eterno de aquellos que se fueron y orar por lo que quedaron en el “infierno” haitiano.  
Las autoridades, encabezadas por el presidente René Preval, asistieron a una ceremonia especial  en una fosa común situada en las afueras de Puerto Príncipe, donde reposan numerosas víctimas del terremoto.
Pedimos a Dios que cure nuestras heridas, que consuele nuestro dolor y que salve a nuestro pueblo”, declaró el mandatario quien prometió trabajar muy duro para reconstruir el país que ha sufrido también el embate del cólera que ha dejado más de 3,000 muertos.

COMENTARIO: Se entiende el dolor y el sufrimiento de la familia haitiana. 365 días en la mas absoluta incertidumbre. Lo paradójico... 10.000 soldados (Para variar usamericanos) vigilan porque "todo esté en paz". Con sólo un pequeño porcentaje de las inmensas fortunas malgastadas en los planes de rescate financiero, se pudo resolver por lo menos las carencias básicas de la población. Parte de los millones que colectan las religiones en sus maratones, cruzadas o colectas, también servirían. O tal vez si comprásemos menos armas. Aun permanecemos en indiferencia. Por ello bien dice la Doctrina Alfa y Omega: LA INDIFERENCIA MANTIENE DIVIDIDA A LA HUMANIDAD. Tienen que suceder grandes cambios, comenzando por nuestra conciencia y actitud. No olvidemos a nuestros hermanos haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario