lunes, 8 de noviembre de 2010

Sobre rectificaciones, aclaraciones, perdones y demás hierbas.


Diario 16 del 24 de octubre de 2010 - Observe la parte inferior izquierda
 Hace unas semanas, el diario 16 informaba en primera plana, sobre los esfuerzos del candidato presidencial Ollanta Humala, por reunir fuerzas, electoralmente hablando.

Lo cual no llama la atención: En estas épocas todo es posible en aras de llegar al poder.

Pero uno de nuestros simpatizantes, nos hizo leer bien la tapa de esta edición. Ello si, nos llamó la atención.
Vista de página interior

Pues nosotros no participamos en política. Quienes nos conocen bien, lo saben. Lo hemos dicho hace muchos años. Son mas bien otros los que con bastante oportunismo, mueven sus fichas cada 5 años. Hay libertad en este pais. Claro.

Pero a lo que NO hay libertad, es a piratear, e irrogarse un nombre que no les corresponde.

Y procedimos a preparar nuestra carta aclaratoria, la cual, haciendo uso de la modernidad, enviamos vía e-mail (aparte que hay muchas cosas que hacer en el día, y lo que se aprecia es las formas de ganar un poco de tiempo.

Días despues, desde el diario, y vía Twitter, se nos comunicó que la carta, NO HABÍA LLEGADO.

Bueno, a imprimir la carta, y a llevarla andando. Felizmente no estamos tan distanciados.

La verdad, esperábamos como reza la Ley (Sugerencias Supremas, le llamamos nosotros, y ya Ud. intuirá el porqué) una rectificación del diario en idéntica ubicación y tamaño, en la espera que todos quienes leyeron la información errónea, puedan leer la rectificación.

El domingo, acudimos al puesto de periodicos, sin mucha ilusión. Mas bien pensábamos en la siguiente medida a tomar... pero. oh sorpresa!

El 7 de Noviembre, diario 16 publica un pequeño fragmento de nuestra carta

Se lo vamos a transcribir. Sabemos que es tan pequeño esto, que cuesta leerlo. 

A la letra dice:
MENSAJE UNIVERSAL:
Los amigos de la hermandad Alfa y Omega indican que no tienen la intención de brindar un respaldo a Ollanta Humala, ya que ellos "no participan en política". Sin embargo, informan que algunos disidentes del movimiento estarían tomando el nombre de la institución para obtener beneficios de diversa índole. O sea que los que estuvieron en la reunión de las izquierdas en reciclaje en la Casa del Maestro no eran los firmes... Muy mal.

La sensación que nos queda es "ALGO ES ALGO". En este país, TODOS, en algun momento de la vida pensamos "Según la ley me tocaba esto, pero, bueno, tengo al menos un poco. Lo dejo así... No perderé tiempo".

Aunque, olvidado el tema repasamos el diario y vemos como a otras personas SÍ les publican sus cartas completitas, y en tamaño original. ¿No nos cree? Observe:

(Nunca mejor dicho el término en la redacción de esta parte: ALINEAR A LA DERECHA)

Es la Carta Notarial del ex-ministro de Economía Carlos Boloña, quien está contrariado por una información del mismo diario 16.

Las preguntas regresan... ¿Que tiene él que no tengamos nosotros? ¿Las personas valen mas unas que otras? ¿Y la igualdad consagrada por la Constitución?

Nos hemos quedado un buen rato pensando y como maliciosos no somos, se nos ha ocurrido copiar el modelo de la carta notarial. Tal vez esa sea la forma de ser tomados en cuenta para la próxima vez.

Aunque un medio no puede malinformar dos veces sobre un mismo punto... ¿O si?


Otro medio, ha pedido perdón a sus lectores vía Twitter, por publicar un hecho fáctico.
¿Es que acaso tendremos que pedir perdón un día por decir que 2 + 2 = 4? No diremos mas, porque luego nuestros hermanos católicos nos dicen que promovemos el anticatolicismo en el mundo. Lo cual, ni es cierto, ni nos enoja. Recapaciten: Ustedes mismos con cosas asi (ver imágen tres líneas arriba), y con todo lo otro que se ve a diario en medios tan anticatólicos como diarios, revistas, Facebook, Canales de TV, etc. (Tantos medios anticatólicos hay en el mundo?) están provocando la salida de la iglesia en estampida. ¿Qué tendremos que ver nosotros con que la posibilidad de conocer la verdad, esté día a día mas al alcance de todos? 

Vistas del Twitter: Día 5 de noviembre de 2010
------------------------------------------------

Redacción Perú 21

Pedimos disculpas a los que se han sentido afectados por la portada de hoy.
5 nov Favorito Retwittear Responder
»
»
Redacción Perú 21

Lo del sacerdote era tema del día ayer. Tomamos nota de sus críticas para no volver a cometer errores de este tipo.
5 nov Favorito Retwittear Responder

---------------------------------------

Esto último lo ponemos solo como una cosa referencial. A Alfa y Omega, una notita de 2 cm2. Al ex-ministro, 3/4 de página. A los católicos (Que ni han necesitado Carta Notarial, ni nada) pues disculpas inmediatas. (Aunque seamos justos, el diario aquel ya había vendido mínimo sus 60.000 ejemplares) La venta justifica las disculpas. (Y ese si es un novísimo criterio en el marketing local).

Moraleja: ALFA Y OMEGA ES Y SERÁ UNA SOLA. Quien lo desee se puede separar. Puede que no esté conforme en como se trabaja al interior por difundir lo que para nosotros es una Doctrina Planetaria. Pero hay que ser originales. Hasta para abrirse una cuenta en YouTube o cualquier red social, uno tiene que usar un nombre original y que "no sea similar al de algún otro usuario". En la vida real, tendría que ser asi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario