lunes, 31 de enero de 2011

Ultimo minuto - Internauta nos escribe desde El Cairo via Twitter

 MENSAJE URGENTE DE ACTIVISTA EN EGIPTO. POR FAVOR REPOSTEAR SI SE PUEDE!
 "A todas las personas del mundo"

Alicia Ali Marsden

A todas las personas del mundo

La gente en Egipto están en estado de sitio gubernamental. el régimen de Mubarak ha prohibido Facebook, Twitter, y todos los otros sitios populares de Internet. Ahora, la Internet están completamente bloqueada en Egipto. Mañana el gobierno bloqueará completamente las tres redes de teléfono móvil.

Y no es una noticia que hasta los teléfonos fijos de teléfono se cortarán mañana, para evitar que cualquier agencia de noticias den seguimiento a lo que va a suceder.

La ciudad de Suez ya está en estado de sitio ahora. El gobierno cortó el suministro de agua y electricidad; personas, entre ellas, niños y ancianos están sufriendo allí. Los pacientes en los hospitales no pueden obtener atención médica urgente. Los manifestantes heridos, tirados en las calles y la policía antidisturbios están impidiendo que la gente pueda  ayudarlos. Las familias de los manifestantes muertos no pueden obtener los cuerpos de sus hijos para enterrarlos. Esta imagen es la misma en el norte de Sainz (El-Sheikh ciudad zoyad) y en el oeste de Egipto (Al-Salom). La policía antidisturbios está tomando medidas enérgicas contra los manifestantes en Ismailia, Alejandría, Fayum, Elkoum Shbin, y El Cairo, la capital, asi como en muchos barrios de la ciudad.

El gobierno se está preparando para la represión de los manifestantes en todas las ciudades egipcias. Están utilizando bombas lacrimógenas, varas de goma y plástico, productos químicos como el gas mostaza contra los manifestantes. Varios manifestantes han muerto hoy cuando los vehículos blindados de la policía antidisturbios les atropellaron. Los funcionarios vestidos de civil llevando palas y cuchillos para intimidar a los manifestantes. Matones desplegados por el Ministerio egipcio del Interior están en las calles de El Cairo, incendiando autos como medio de propaganda para demonizar a los manifestantes y justificar los golpes de la policía y la tortura de Estado.

Todo esto se ha llevado a cabo en los últimos tres días durante las manifestaciones pacíficas en El Cairo y otras ciudades. Ahora, con el sospechoso silencio de los medios de comunicación locales y la falta de cobertura de los medios de comunicación internacionales, Mubarak y su banda están bloqueando todos los canales que pueden contar al mundo lo que está pasando.

Las personas que abogan por su libertad necesitamos su apoyo y ayuda. ¿Va a darnos una mano?

Los activistas están inundando la red (YouTube y otros sitios) con miles de fotos y videos que muestran los disparos de la policía antidisturbios en las personas sin armas. La policía comenzó a utilizar municiones contra los manifestantes. Una niña de 15 años ha sido herida y otro hombre de 25 años de edad, ha recibido un disparo en la boca. Aunque nada de esto ha aparecido en los medios de comunicación, seguramente más de esto pasará mañana. ¿Va a guardar silencio? ¿Va a mantener la boca cerrada mientras ve todas estas acciones inhumanas y crueldad?

Nosotros no pedimos mucho, sólo difundir lo que está sucediendo

Escrito por: Mariam Hussien
Hace 31 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario